Existe un factor que hace que los precios de un seguro para coche se multipliquen de forma exponencial, este es el ser conductor novel y si además eres joven, entonces no dudes que conseguir un seguro puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza.

La combinación de inexperiencia al volante y juventud suele ser una mezcla que a las aseguradoras no les suele gustar. Se habla de que estos dos factores pueden incrementar el precio de tu seguro hasta un 400%. Sin embargo, existe una serie de alternativas y consejos para poder asegurar tu vehículo y poder lograr algún ahorro.

A tener en cuenta en un seguro para coche

Hay una serie de factores que permiten reducir el precio del seguro de coche o moto. El primero de ellos es las características de tu automóvil. Si eres un conductor novel y tienes un coche con muchos caballos, tu seguro será mucho más caro debido al riesgo que esto implica. En consecuencia, se recomienda que tu vehículo sea un poco más modesto en cuanto a caballos de

Otros puntos a considerar en cuanto a las características de un vehículo es su combustible. El ahorro es mucho mayor si tienes un vehículo a gasolina en lugar de uno a diésel. Esto se debe a que el precio de un vehículo puede variar debido al tipo de motor y combustible que usa. Además, el mantenimiento que requiera el motor hará que los precios aumenten.

Si tienes un coche tuneado, el seguro para coche será mucho más caro. Muchos jóvenes personalizan su coche para que luzcan de una forma más deportiva o competitiva. Estas modificaciones, aunadas a los peligros inherentes a las carreras ilegales vinculadas al tunning, que hacen que las aseguradoras incrementen los precios de la póliza.

Alternativas en el mercado asegurador

Tienes que tener en cuenta que cuando eres un conductor novel y te compras un coche, lo recomendable es que el seguro lo pongas a terceros y que de titular esté una persona con más experiencia al volante. De esta manera el seguro te saldrá más barato y podrás ahorrar mucho más dinero.

Estos consejos y alternativas pueden ayudarte a conseguir el seguro para coche que más se ajuste a tus necesidades. Es importante cumplir con las obligaciones de la ley y estar protegido a la hora de un inconveniente, por eso es importante tener un seguro.