Si te has decidido por complementar tus servicios de salud con la sanidad privada, te recomendamos que busques los mejores seguros médicos. En el mercado existen muchos tipos de seguros de salud, estos ofrecen al asegurado cobertura asistencial médico-quirúrgica de un conjunto de especialistas y centros de salud (u hospitales) con los que la compañía tiene un acuerdo.

El tipo de seguro médico varía, tanto en coberturas como en precio, según la aseguradora y póliza que se suscriba, ya que puede incluir el cuadro médico sin copagos, con copagos, con reembolso, con hospitalización y con seguro dental.

Cómo escoger entre los mejores seguros médicos…

Los mejores seguros médicos son aquellos que aportan la tranquilidad de saber que te están cubriendo en caso de enfermedad, además de mejorar las opciones del propio sistema de salud público en rapidez, atención y ahorro de dinero, al incluir las pruebas médicas pertinentes. La contratación de la póliza del seguro médico se puede hacer de tres maneras distintas:

  • Prima única: el asegurado paga una única prima y se beneficia del cuadro médico de la póliza. Este tipo es recomendable para las personas que utilizan los servicios médicos de forma habitual y a las que les resulte más cómodo y económico realizar un pago único.
  • Copago: se obtiene un descuento por cada visita al especialista o prueba que se precise. Este tipo de sistema es conveniente para las personas que no necesitan atención médica de forma continuada, pero que, cuando la requieren, quieren que sea rápida.
  • Reembolso: además de acceder al cuadro general de su aseguradora, el beneficiario puede contratar los servicios de cualquier profesional, pagar la factura por su cuenta y, después, recibir el reembolso parcial o total por parte de su seguro. En este caso, la prima que se paga es más alta, pero el seguro es amplio e incluye todas las opciones médicas.

Trucos para ahorrar en los seguros médicos:

  • Una forma de ahorrar más en la contratación de los seguros de salud, sin renunciar a las coberturas, es aprovechar los convenios que las aseguradoras establecen con empresas, clubes deportivos y sociales o programas de fidelización. Los planes de compensación flexibles permiten que la empresa pague el seguro médico de los trabajadores a través de su nómina.
  • En función de las circunstancias, se pueden excluir determinadas cláusulas, como la atención en el extranjero, si, en el próximo año, no se piensa salir del país.
  • Otra forma de ahorrar pasa por abonar la prima en un único pago, sin aplazamientos ni fraccionamientos que puedan encarecer el precio final.

Es importante analizar las coberturas de cada seguro, las limitaciones y los períodos de carencia. En los seguros médicos, hay que desconfiar de los “precios bajos” y fijarse en las coberturas, ya que son los servicios de hospitalización y tratamientos, a corto o largo plazo, los que garantizan el bienestar del asegurado. Si quieres saber sobre seguros médicos al mejor precio entra a nuestro buscador personalizado.