Hay muchos métodos de ahorro en televisión de pago. Según estudios realizados, los españoles dedicamos una media de casi 4 horas al día a ver la televisión.

Dentro de las opciones que nos ofrece el mercado para la ver este medio de comunicación y entretenimiento son la de la visión gratuita, a través de la televisión digital terrestre (TDT) y la Televisión de pago, que poseen varias plataformas desde que apareciera en el año 1990 con la entrada en escena del ya desaparecido Canal Plus.

Con la llegada de la crisis en España, el negocio de este tipo de televisión cayó en picad , pero parece ser que poco a poco, la tendencia es subir.

Existen varias  formas de ver la de televisión de pago, entre las que están, la televisión por cable o fibra, la televisión por satélite y la televisión vía Internet en sus diferentes vertientes (Smart TV, a través de la consola de juegos o el ordenador, televisión de las distintas plataformas a través de Internet).

Pero ¿qué métodos de ahorro hay? ¿qué ofrece las televisión de pago?

Ahorrar dinero es fácil. Al contrario de lo que ofrece la televisión gratuita, que ofrece un tipo de programación más generalista, en la que podemos encontrar una gran variedad de programas que en muchas ocasiones no se adapta a lo que el usuario desea ver, la televisión de pago, ofrece un amplio catálogo de canales temáticos, en el que cada usuario puede decidir que contratar según sus gustos televisivos.

¿Por qué contratar un paquete convergente?

Entre los diferentes métodos de ahorro están: El paquete convergente es la opción en la que podemos contratar telefonía fija, ADSL o fibra para el acceso a Internet, línea o líneas de telefonía móvil y televisión de pago por Internet, que te permitirán ahorrar al ser ofrecido por las diferentes operadoras todo ello en una sola factura y en el que oferta la televisión de pago con una tarifa más reducida que al contratar cada opción independientemente.

¿Es rentable pagar por ver la televisión?

En la actualidad, existen varias opciones para ver la televisión, pero con la exclusividad del fútbol, el deporte rey en España, la televisión de pago ha crecido de una manera sorprendente al verse rebajadas sus tarifas con los paquetes convergentes. Pero ¿qué ahorro puede ofrecer pagar por ver el fútbol en casa?

Si contamos con que la media del precio en España ronda entre los 10 y los 25 euros y calculamos la cantidad económica que nos puede suponer desplazarnos a un bar para ver un partido de fútbol, con los gastos que ello implica y lo multiplicamos por el número de partidos por los que una persona puede estar interesada en ver a lo largo de un mes, el gasto puede multiplicarse. Si a eso le unimos, que aparte puede ver otros canales temáticos que puedan ser interesantes para esa persona, la respuesta es Si, la televisión de pago es rentable.