En el mundo actual, vivir conectado es clave. Allí donde no llegan los cables y las antenas, lo hace el Internet por satélite: por ejemplo, a núcleos de población escondidos (también conocido como Internet rural), en zonas poco transitadas o, lo que es más interesante actualmente, a los medios de transporte como trenes, autobuses e incluso coches. ¿Quieres sabeer cómo funciona Internet por satélite?

Internet via satélite: cómo funciona Internet

El Internet por satélite solo depende de una antena parabólica para poder conectarse. Por tanto, no hay problemas de instalación de cables, con los costes que supone llevar el ADSL o la fibra óptica a núcleos alejados y poco poblados; y también facilita la movilidad. Es la antena parabólica la encargada de recibir y enviar los paquetes de datos con los que se esté trabajando, por eso es tan utilizado en medios de transporte,o por investigadores en plena naturaleza.

En la actualidad se encuentran muchas ofertas de Internet a través de este medio. Y es que cada vez se depende más de estar conectado en todo momento, y el satélite supone una gran ayuda para esto. Ir al trabajo en coche escuchando la lista de reproducción favorita de Spotify; enviar datos a tiempo real de investigaciones científicas en plena naturaleza; conexión con el médico a través de una aplicación estando separados por algunos kilómetros…

¿Interesa tener instalado Internet en el coche?

Son muchas las marcas de turismos que ofrecen sus modelos de serie con Internet vía satélite instalado. Se trata de una manera de atraer sobre todo a las personas más jóvenes a los volantes de sus vehículos.

Y es que la llamada generación millenial vive hiperconectada. Comparten en todo momento sus vivencias en redes sociales, utilizan los servicios de streaming de música y vídeo como una forma de ocio… Y a la mayoría se les acaban los datos contratados en el móvil en menos de lo que desearían, por lo que contar con un punto de acceso a Internet en todo momento es fundamental.

También hay que pensar en aquellos que viajan mucho. El motivo por el cómo funciona Internet en el coche es muy sencillo y da muchas ventajas sobre todo en los GPS ya que funcionan mucho mejor si están conectados a Internet, además de que la información que transmiten es a tiempo real, pudiendo evitar atascos y obras en las carreteras. Para ellos, también supone un beneficio contar con Internet por satélite en el coche.

Y no puede uno olvidarse de los largos viajes en coche (peor aun, con niños). Contar con una conexión a Internet vía satélite en el coche facilita poder conectar la tablet o el ordenador para ver películas, series o música, y así estar lograr más entretenidos.

Aunque aún tiene algunos fallos, si se utiliza el coche a menudo es muy buena idea contar con una conexión vía satélite en el vehículo