En la actualidad, disponer del sistema Dual SIM en un mismo teléfono móvil se ha revelado como una funcionalidad imprescindible de formas de ahorrar dinero. De este modo, los usuarios pueden ahorrar dinero en sus tarifas de telefonía móvil acoplando dos tarjetas SIM de diferentes operadoras a un mismo teléfono móvil. Además, gracias a esta posibilidad se gana en comodidad al no tener que cargar con más de un aparato.

Formas de ahorrar dinero con el Dual SIM  (2 tarjetas SIM en 1 solo móvil)

Pocos usuarios reparan en el hecho de que sus teléfonos móviles, en realidad, son como pequeños ordenadores. En consecuencia,  no dejan de ser aparatos que contribuyen a elevar el volumen de la factura de la luz. Por lo tanto, el simple hecho de utilizar un solo móvil en lugar de dos supone una de las formas de ahorrar dinero.

Sin embargo, antes incluso de enchufar el segundo móvil se puede ahorrar al evitar su compra. Así, tanto el riesgo de rotura como el de pérdida pueden ser conjurados si solo se cuenta con un teléfono móvil al que cuidar. Este ahorro es significativo desde el primer momento, pero lo es mucho más si se tiene en cuenta que cada año o cada dos años aproximadamente es necesario cambiar de modelo para adquirir uno en óptimas condiciones.

Otra de las fuentes de ahorro serán las descargas de aplicaciones. Teniendo toda la actividad centralizada en un mismo aparato no será necesario descargar aplicaciones móviles de pago más de una vez, cosa que no ocurre cuando se trata de dos móviles con sistemas operativos diferentes.

Finalmente, en lo que respecta a las tarifas de telefonía móvil, disponer de un móvil libre en el cual se puedan acoplar dos tarjetas SIM supone la posibilidad de contar con tarifas distintas, cada una compatible con unas circunstancias determinadas –laborales, personales o viajes al extranjero–.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Otra manera de replantear la pregunta sería ¿por qué no conformarse con una tarjeta SIM? De esta forma, las respuestas vienen solas.

En principio, el público ideal que necesita ahorrar acoplando dos móviles en uno es el que necesite discernir el mundo laboral del personal. Por lo tanto, trabajadores, autónomos y empresarios son los principales beneficiados.

Efectivamente, la posibilidad de ahorrar en la compra de aparatos, así como la comodidad de poder ser localizados por todos los contactos en un mismo teléfono son los principales alicientes para apostar por esta estrategia. No obstante, el ahorro que se puede conseguir combinando distintas tarifas de telefonía móvil también es un factor muy valorado por esos colectivos y por los particulares que, por ejemplo, al viajar al extranjero necesitan tarifas libres de roaming.

Sin lugar a dudas, menos es más, por lo que acoplar dos tarjetas móviles en un solo aparato es una de las grandes formas de ahorrar dinero.