Las operadoras de telefonía móvil no lo ponen nada fácil para ahorrar en cuanto a la elección de sus tarifas, especialmente, si lo que interesa es poder hablar el máximo tiempo posible. Lo ideal de cómo ahorrar más en estos casos es escoger una de las llamadas tarifas plana que permitan mantener ilimitadas conversaciones. Por este motivo, en este post se expone un pequeño resumen de las mejores posibilidades existentes actualmente en el mercado para los “muy habladores”.

Cómo ahorrar más con las mejores tarifas de las grandes compañías

Yoigo, Orange o Vodafone ofrecen tarifas interesantes si se desea contratar a una de las compañías habituales para hablar sin límite de minutos.

  • Para tener llamadas ilimitadas con Yoigo, habrá que darse de alta mediante contrato en “La SinFín”. Con esta tarifa también proporcionan 20 GB para navegar por Internet, usar WhatsApp, redes sociales o cualquier otra cosa que se precise. Todo esto por un precio mensual de 29 euros.
  • En el caso de Orange, hay que contratar su tarifa “Delfín”, que proporcionará tanto las llamadas ilimitadas como 3 GB de datos para la navegación con dispositivos móviles. Para ello, habrá que pagar una cuota de 31,95 euros cada mes.
  • Por último, si se prefiere a la operadora Vodafone, se deberá contratar su tarifa “Red M” para hacer todas las llamadas que se desee y, además, obtener 4 GB de datos para usar Internet y demás aplicaciones. Todo ello por un precio de 35 euros al mes.

Lo más barato son las OVM

OVM quiere decir Operadoras Virtuales de Móvil. Siempre resultan más económicas que las grandes y famosas empresas a las cuales habitualmente se suele recurrir. El motivo del ahorro que suponen es bien sencillo: no tienen tiendas ni grandes infraestructuras que mantener. Simplemente, subcontratan el uso de la red a las grandes compañías y facturan a un precio inferior que éstas.

Su uso no está tan extendido precisamente porque no tienen tiendas que sirvan de reclamo, algo que, además, genera desconfianza en el usuario. Pero son empresas completamente fiables que permiten un gran ahorro al usuario. De hecho, algunas son la “marca blanca” de las grandes operadoras.

  • Se pueden encontrar tarifas como la de PepePhone, que ofrece todas las tarifas con llamadas ilimitadas y desde 1 GB para navegar por tan solo 5,90 euros al mes, algo que, si lo se desea es hablar, ya va más que bien.
  • Otra OVM interesante es Simyo, dado que permite configurar la tarifa a la medida, escogiendo la cantidad de minutos y GB que se quieran. Si se desea hablar, uno puede optar por quedarse con el mínimo de datos, que son 100MB mensuales, y escoger las llamadas ilimitadas. Todo ello, por 13,50 euros al mes.

Como podéis apreciar existen muchas opciones de cómo ahorrar más con las tarifas móviles, sólo tienes que decidirte por la que más se adecue a tu forma de vida y el precio que se quiere pagar.