Las facturas de los teléfonos móviles más de una vez nos dan algún disgusto por su elevado importe. Desde Superquoter queremos darte algunos trucos para que sepas cómo ahorrar en telefonía móvil, que tenidos en cuenta te permitirán tener la situación bajo control y sacar el máximo partido al móvil.

Escoger la tarifa adecuada de las muchas que ofrecen las operadoras:

  • Hay que valorar el uso que hacemos del móvil para poder escoger, entre todas las tarifas, la que más se adapte a nuestras necesidades.
  • Si navegamos poco con el móvil, no nos resuelve nada que nuestra tarifa nos incluya muchos megas. Si por el contrario navegamos pero casi no hablamos, tener llamadas ilimitadas elevará la cuota de la tarifa de forma innecesaria, pues no vamos a utilizar ese servicio.
  • Hay que tener muy en cuenta los precios de las tarifas en cuanto a llamadas. Existen algunas que ofrecen pagar solo el coste del establecimiento de llamada, el cual se cobrará, tanto si contesta la persona a la que llamamos como si nos salta el buzón de voz. Además, este tipo de tarifas solo sale a cuenta si realizamos pocas llamadas de larga duración. Si necesitamos realizar muchas llamadas cortas, resultará más económica una tarifa con facturación por minutos y bajo coste de establecimiento.

Trucos para saber cómo ahorrar en telefonía móvil…

Para ahorrar sin dejar de usar nuestro dispositivo móvil, podemos seguir algunos consejos que nos permitirán comunicarnos mediante llamadas o texto sin que por ello se note especialmente en la factura:

  • Usar una red WiFi siempre que sea posible: con ello ahorraremos megas de nuestra tarifa de datos móviles, los cuales podemos reservar para cuando no exista ninguna conexión WiFi a la cual podamos acceder. Esto es especialmente útil para la descarga de aplicaciones, ya que suele ser lo que más datos consume.
  • Utilizar programas de mensajería instantánea: excepto que tengamos llamadas ilimitadas, resulta más económico el uso de estos programas para comunicarnos. Además, podemos utilizarlos también con WiFi. Desde luego, sustituyen por completo a los SMS, lo cual ya supone un gran ahorro. Se puede utilizar Whatsapp, Line, Viber o cualquier otra aplicación similar.
  • Aprovechar los servicios de llamadas por Internet: en general, la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea cuenta con la posibilidad de realizar llamadas. Es lo mismo que llamar al número de teléfono, pero se hace por conexión a Internet, con lo que puede salir mucho más barato o, incluso, gratis, si se dispone de conexión WiFi.

Con todo ello, las facturas de los teléfonos móviles dejarán de ser una pesadilla desde el primer mes si sigues al pie de la letras estos trucos de cómo ahorrar en telefonía móvil.