La salud es una de las cosas más importantes que tenemos en nuestra vida, pero no solemos ser conscientes de ello hasta que nos falla. Afortunadamente, cada vez hay más personas que se preocupan por su bienestar y optan por contratar mejores seguros médicos. Estos seguros nos ayudan a estar bien asesorados y atendidos en caso de padecer una enfermedad o de que suframos cualquier tipo de accidente que requiera de intervención médica.

Los mejores seguros médicos se modernizan

El seguro médico de hoy en día no tiene nada que ver con el de hace una década. En la actualidad, las empresas intentan ofrecer a sus clientes el producto que más se ajuste a sus necesidades. Se busca personalizar al máximo el servicio ofrecido, haciendo de un método de ahorro una prioridad, pero sin renunciar nunca a la calidad.

Las nuevas tecnologías han irrumpido fuerte en el sector de la salud y cada vez es más común que las aseguradoras cuenten con aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita para móviles con los sistemas operativos más utilizados. Estas apps ayudan a sus clientes a cuidar de su salud de una forma sencilla y muy dinámica.

Usos de las aplicaciones móviles de salud

Las aplicaciones son una buena forma para que aseguradoras y asegurados estén en contacto directo, así como para informar a estos últimos de todas las novedades y de ofertas que puedan ser de su interés.

Pero en el caso de los seguros de salud, el uso de aplicaciones móviles va mucho más allá de ser una herramienta más de marketing online.

Las aplicaciones son un importante instrumento para cuidar de la salud. A través de ellas los asegurados pueden recibir consejos para mantener su salud en las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, recibiendo información sobre las diversas formas que existen para dejar de fumar.

Las apps son también un medio de comunicación directa entre médicos y pacientes. Gracias a las aplicaciones para móviles que están usando algunos seguros de salud, los asegurados pueden tener consultas online con los especialistas y resolver dudas para las que no es necesario concertar cita y desplazarse hasta la consulta.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de aplicaciones es que permiten al asegurado tener todo lo que necesita de su seguro en la palma de la mano. Desde la pantalla de su móvil el cliente puede renovar su póliza, ampliarla, revisar el listado de médicos a su disposición o de centros en los que puede ser atendido y, por supuesto, pedir cita.

Aplicaciones como estas ayudan a los mejores seguros médicos a ofrecer una mayor atención y a los asegurados a ser más conscientes de la importancia que tiene su salud y les permiten entrar en contacto con un profesional médico en el momento en que lo requieran, sin necesidad de largas esperas.