Cada vez somos más los enganchados a las series. Desde hace algún tiempo, en España estamos viendo la llegada de varias plataformas de series y películas que nos permiten acceder, gracias al pago de una pequeña cuota mensual, a una gran variedad de contenidos y estrenos desde nuestros televisores de manera totalmente legal. Para disfrutar de estos contenidos te vamos a proporcionar la información que necesitas y los trucos para ahorrar dinero en casa y no tendrás que recurrir a la piratería.

Descubre las mejores opciones

A continuación, vamos a hacer un análisis detallado de las principales plataformas de series y películas disponibles en nuestro país:

  • Netflix: su llegada a España se produjo hace algunos años, si bien es cierto que, durante un tiempo, solo era accesible a través de un ordenador ya que carecía de aplicación propia para televisores inteligentes. En concreto, la suscripción a la plataforma tiene un precio de, aproximadamente, 12 € al mes, lo que es realmente interesante si se tiene en cuenta que ofrece la posibilidad de contar con hasta 5 perfiles diferentes por cuenta. Eso sí, los nuevos usuarios, con solo registrarse y descargar la aplicación, pueden disfrutar de un mes gratis y sin compromiso, lo que supone una buena forma de ahorrar en tiempos de crisis. Y es que, si no te gusta, puedes borrarla y probar con otra sin problemas.
  • Movistar Series: plataforma creada por Movistar para proporcionar a sus clientes películas y series a través de sus televisores con solo contar con una conexión a Internet. Su oferta, en términos generales, es excelente, aunque hay que destacar que este servicio no puede contratarse por sí solo en estos momentos. Sin embargo, sí que ofrece la posibilidad de ahorrar gastos. Y es que, contratándola junto a la conexión a Internet, la televisión y el teléfono, es posible disfrutar de ella durante 3 meses sin coste alguno.
  • HBO: la última en llegar a España. De hecho, se hizo bastante de rogar. Sin embargo, ha llegado con la premisa de ofrecer a todos sus suscriptores la posibilidad de ver los nuevos capítulos de Juego de Tronos simultáneamente a su estreno en los Estados Unidos, lo que es todo un punto a su favor. Al igual que sucede con Netflix,  brinda la posibilidad de disfrutar de un mes gratis con solo rellenar el formulario de registro de su web. Además, ofrece dos perfiles con capacidad de reproducción simultánea por cuenta.

Elige tu favorita y aprovecha los trucos para ahorrar dinero en casa

Cada una de estas plataformas tiene una serie de ventajas e inconvenientes ya que están pensadas para un tipo de usuario en concreto. En este sentido, si no tienes claro por cuál decantarte, siempre puedes aprovechar los trucos para ahorrar dinero en casa que aquí te hemos contado, es decir, usar los meses de prueba y compartir los gastos entre varios de tus familiares y amigos. De este modo, podrás disfrutar de los contenidos por muy poco dinero.