Una de las ideas de cómo ahorrar dinero rápido si no usas el coche y no lo quieres vender es obtener un beneficio importante alquilándolo a otras personas.

Para la gran mayoría, el coche es la segunda mayor inversión de su vida tras la vivienda. Pero, a diferencia de pisos y casas, los vehículos se deprecian rápidamente. Con el tiempo, los coches se convierten en gastos muy pesados, especialmente si se usan poco. Incluso parado y sin hacer un solo kilómetro al día, un coche tiene un coste muy alto en amortización, seguros obligatorios, ITV, mantenimiento, multas… Es frecuente que muchas personas, ante la pérdida económica que supone un coche o una moto que apenas se utiliza, piensen en venderlos, pero ahora hay otra solución que te puede hacer ganar dinero y es alquilar tu vehículo.

Cómo ahorrar dinero rápido alquilando el coche entre particulares

Si tienes un coche que empleas muy poco y está en buen estado, puedes ofrecerlo en alquiler a particulares. Solo tienes que inscribirte en un servicio online de alquileres de vehículos entre particulares. Una vez registrado, puedes ofrecer tu coche, explicar qué marca y modelo es y en qué ciudad y para qué periodo está disponible. Después, solo queda esperar a los interesados. Es una manera de ganar dinero y ahorrar.

Cuando recibas una reserva, te pondrás de acuerdo con los clientes y entregarás tu coche en un lugar convenido. Lo mismo sucederá para la recogida.

Generalmente, las empresas que hacen de intermediarias entre alquiladores y arrendatarios contratan seguros que cubren la operación a todo riesgo. Estos seguros, además, se suman a los que tenga el propietario del vehículo, aunque en algunos casos el propietario podría  tener que modificar mínimamente su póliza para aumentar la cobertura a cualquier conductor y no solo el habitual.

Otro aspecto que garantizan las compañías intermediarias es el estado de los coches. Se encargan de revisarlos para asegurar que están en buenas condiciones mecánicas, de aspecto y prestaciones.

Ideas para ahorrar dinero y ventajas de alquilar tu coche

La duda constante de cómo ahorrar dinero rápido con tu vehículo se ha resuelto y es que ofrecer tu coche en alquiler a particulares tiene ventajas tanto para ti como para quienes lo alquilen por lo que este tipo de ideas son muy beneficiosas. El propietario, por supuesto, recibe unos ingresos por el alquiler, con lo que el coche deja de ser solo un gasto y empieza a ser una fuente de ahorro. En función del tipo de coche, de su estado y de los días que se alquile, se considera que un propietario podría ganar hasta 500 euros al mes.

Otra ventaja es la comodidad del sistema. Es mucho más flexible en horarios que el alquiler tradicional en agencias y permite a ambas partes ponerse de acuerdo fácilmente, evitando trámites, esperas y otros inconvenientes típicos del alquiler de coches habitual.

Por último, una ventaja que beneficia a todos: al poner coches que habitualmente están parados a circular, se liberan plazas de aparcamiento. Esto hace que las ciudades sean más cómodas y que el tráfico se agilice.