Los mejores seguros de coche para los coches eléctricos que cada vez más, van apareciendo en el panorama automovilístico son muchos. Su incorporación a las ciudades y carreteras supone un cambio de paradigma que acarrea cambios y ajustes por parte de diversos actores que intervienen en el mundo de los automóviles: la legislación, las infraestructuras necesarias para darles soporte y, por supuesto, el ámbito de los seguros. Si bien estos vehículos eléctricos aportan beneficios ecológicos y económicos, ¿también los seguros ajustarán sus primas para estos nuevos coches?

Mejores seguros de coches eléctricos

La llegada del coche eléctrico y el desarrollo de la moto eléctrica, como un nuevo tipo de “riesgo asegurable” para el mundo de los mejores seguros de coche, podría hacer pensar que sería asumido por las aseguradoras con recelo. Más que nada por el desconocimiento de las repercusiones económicas en cuanto a sus porcentajes de siniestralidad, frecuencia de las asistencias en viaje, tendencia a robo o incendio, etcétera. Muchos aspectos que una aseguradora debe manejar con certeza para poder plantear una tarifa final.

No obstante, en los primeros años de aparición de estos vehículos, casi todas las compañías han ido consiguiendo información valiosa para considerar estos vehículos como de bajo riesgo. No se puede entender de otra forma si tenemos en cuenta las ofertas de partida de muchas de las compañías punteras, que señalan porcentajes de descuento de partida en torno al 20%. Así, el ahorro en el seguro parece un aspecto más para terminar de convencerte en la compra de uno de estos nuevos vehículos.

Para poder considerar el bajo riesgo, las compañías han tenido en cuenta una premisa fundamental, y es que, de momento, la potencia desarrollada por estos nuevos utilitarios no permite alcanzar grandes velocidades que pudieran causar el descontrol y el siniestro final.

No hay que olvidar que los grandes dispendios de las aseguradoras de automóviles vienen marcados por las indemnizaciones en casos de siniestros totales de grandes accidentes, así como por los daños personales de los pasajeros o incluso por daños a peatones como ocurre en los casos de los atropellos.

Particularidades del aseguramiento de vehículos eléctricos

Por supuesto, los coches eléctricos, hasta que no alcancen el cenit de su desarrollo tecnológico y adquieran una mayor autonomía y un más fácil mantenimiento, siempre van a requerir de más servicios de asistencia en carretera. Pero estos casos se traducen en una media de 100€ por servicio a lo sumo, entre la grúa y la asistencia a viajeros.

Así que, insistiendo en lo indicado, podrás comprobar cómo la inclusión de las versiones eléctricas de cada marca en las tablas de cada aseguradora no supone una sobreprima para estos nuevos coches. Si además de ahorrar combustible y contribuir con la mejora del medioambiente, puedes ahorrar al menos ese 20% en el recibo de tu seguro. Sin duda, encontrar los mejores seguros de coche es vita, entra a nuestro buscador y encuentra las mejores ofertas.