¿Quieres conocer los consejos para ahorrar en telefonía? Hoy en día, hay multitud de operadoras con las que podemos contratar un servicio de telefonía móvil. Para muchos usuarios, es complicado decidirse por una de estas compañías, sobre todo cuando se va a contratar una tarifa de móvil por primera vez. Los terminales disponibles, la cobertura y servicios como el de Atención al Cliente son algunos de los factores que pueden influir en esta elección. Sin embargo, la mayoría busca la tarifa que ofrezca más posibilidades de ahorrar en su factura a final de mes. Veamos qué ofrecen las operadoras.

¿Con qué operadora podemos ahorrar más?

El límite de datos móviles que contratemos será lo que determine, en mayor medida, la cuantía que debamos pagar por nuestro servicio de telefonía móvil.  Así, las tarifas que rondan 1 GB se sitúan entre los 10-15 euros, mientras que las que van de 6 GB en adelante pueden superar los 40.

La opción que nos permite gastar menos y ahorrar dinero es la tarifa ‘Mini Voz’ de Vodafone. Esta tarifa incluye llamadas a 0 céntimos el minuto y 100 MB de datos por solo 8 euros al mes. Esta es la elección perfecta para aquellos que navegan solo de manera puntual desde su móvil, o que lo suelen hacer conectados a una red Wi-Fi. Si queremos gozar de mayor uso de datos, por 11 euros existe la ‘Mini S’, que aumenta el consumo hasta 1,5 GB.

En un punto intermedio, Orange ofrece su ‘Tarifa Ardilla’, con llamadas a 1 cént./min y 500 MB de datos por 8,95 euros al mes. Buscando otras posibilidades de 1,5 GB, tenemos la Vive 16, de Movistar, que incluye 200 minutos de llamadas nacionales, pero el precio llega ya a los 13 euros al mes.

Los mejores métodos de ahorro que podemos darte es que barajes bien todas las características de cada tarifa para adaptarlas a tu estilo de vida.

Métodos de ahorro en servicios complementarios a la telefonía móvil

En la mayor parte de las ocasiones, las operadoras nos ofrecen servicios adicionales además de una línea móvil. Internet, el teléfono fijo y la televisión son los más comunes, siendo esta última la principal en los tiempos recientes debido al lanzamiento de plataformas como Netflix.

En este sentido, y aunque las tarifas y contenidos cambien en todas las operadoras de manera continua, de nuevo Vodafone parece la opción que más favorece el ahorro. En esta compañía podremos disfrutar de Netflix por menos de 10 euros al mes, con un mes de prueba gratuito para probar el servicio sin compromiso.

En Vodafone también podremos sumar a la oferta de televisión los contenidos de HBO España, que abarca desde series clásicas como ‘Los Soprano’ hasta la triunfadora del momento, ‘Juego de Tronos’.

Por último, por 10 euros al mes se puede disfrutar del mejor fútbol nacional, con beIN LaLiga y el mítico Partidazo. De esta forma, el entretenimiento y el ahorro estarán garantizados.