Con las compañías de telefonía ahora es más fácil ahorrar ¿Estás cansado de que te lleguen innumerables facturas a final de mes? ¿Te gustaría ahorrar en papel y además dinero? En vez de tener dos facturas, una de Internet y otra de telefonía, puedes tener sólo una al contratar un servicio que englobe las dos cosas. Es una manera de ahorrar al mes una cantidad considerable de dinero y una ayuda para muchas familias.

En la actualidad hay muchos operadores móviles que ofrecen paquetes de servicios conjuntos. Una iniciativa que se empezó a explotar a partir del 2012. El porcentaje de ahorro aumenta considerablemente y con forme más ofertas hay en el mercado más bajan los precios de forma general, además de que se agregan más servicios por un módico precio. Las operadoras como Vodafone o Movistar son las más punteras en el mercado aunque poco a poco están incorporándose muchas más.

Por ejemplo en Vodafone hay ofertas en las que por sólo 40€ al mes tienes: Fibra Ono 120Mb reales durante 9 meses, móvil 2GB + 200 min + 2ª línea móvil gratis y además una prueba de 3 meses de Vodafone TV gratis. Esta oferta compite con otras muchas marcas y variedad de promociones, por eso es una guerra de precios entre ellas. tú sólo tienes que elegir la que más te convenga.

Consejos para contratar un pack de telefonía

Antes de comprometerte con una compañía se tienen que seguir unos pasos para elegir el servicio más adecuado y poder ahorrar en telefonía:

  • Se deben conocer todos los servicios que ya se tienen en el hogar, qué características estás disfrutando y cuáles te gustaría cambiar.
  • Para contratar un paquete de servicios, hay que tener en cuenta qué es lo que se utiliza, si se ve mucho la televisión, si se hacen muchas llamadas, en qué momento del día, si se utiliza mucho Internet en el móvil, y de esta manera las compañías tengdrán más para ofrecerte.
  • Una vez lo tengas todo claro, lo primero es enriquecerte de las ofertas de todas las compañías y una vez estén todas sobre la mesa meditar muy bien cuál te conviene mejor en cuanto a precio y servicio
  • Contratar el servicio que más te ha convencido y asegurarte de leer todos los detalles del contrato para tener claro datos como la permanencia, potabilidad de líneas y no tener sorpresas después en la factura así como también el precio que se debe pagar por la cuota de línea o la instalación si no se incluye en la oferta.

Paciencia y seguridad a la hora de pactar con las compañías de telefonía

Estos consejos te vendrán muy bien y te van a ser muy útiles si quieres cambiar de operadora y además ahorrar en tu factura mensual. Contratar un servicio en compañías de telefonía que te puede durar toda la vida si eliges bien, es un proceso que requiere como mínimo una semana para barajar todas las opciones y elegir finalmente aquella que sobretodo te hace ahorrar algo de dinero al mes. Así que tómatelo con calma y selecciona la opción que más se adecue a tus hábitos y dinero.