Actualmente, con el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías nuestro mayor deseo es saber cómo ahorrar batería de los móviles. Más de la mitad de las personas cargan su móvil una vez al día, la mitad de la otra mitad suele cargarlo cada dos días y la otra más de una vez al día y nuestra misión es evitar los excesos de carga dándote unos consejos de cómo ahorrarte esta situación.

Hoy en día con los smartphones es prácticamente imposible no cargar el móvil una vez al día y esto se debe a que utilizamos el móvil para todo: llamadas, consultar Internet, descargar aplicaciones o archivos, estar pendiente del correo… hay teléfonos que tienen más autonomía que otros, pero aun así se necesitan cargar en periodos muy cortos de tiempo. No somos conscientes de que lo que más hace desfallecer la batería del móvil son las aplicaciones que tienen publicidad, siendo uno de los factores más a controlar para ahorrar batería.

Consejos para ahorrar batería del móvil

  • Lo ideal es apagar el móvil en momentos en los que no lo estés utilizando ni estés esperando una llamada importante. La noche es el momento más idóneo para hacerlo ya que mientras duermes no le estás dando uso. Así como también en zonas donde no hay cobertura. No te preocupes si tienes una alarma para despertar porque los teléfonos si tienen activado cualquier recordatorio suenan estando apagados o no.
  • Configura la luz de la pantalla: La luz es muy traicionera y su configuración es muy importante para ahorrar batería. La luz de fondo que se enciende automáticamente cuando recibes notificaciones la debes configurar para que dure el menor tiempo posible encendida.
  • Desactivar las conexiones que no necesites: el WIFI en casa o en cualquier local es muy utilizado para no gastar los datos del móvil. El Bluetooth viene bien para conectarlo de manos libres en el coche  así como el NFC. Son conexiones que consumen batería por lo tanto es recomendable desactivarlas cuando no las estés utilizando.
  • Cerrar las pantallas abiertas: tanto los Android como los Iphone te permiten tener varias pantallas abiertas por si estás trabajando alternativamente con varias. Para evitar que estén consumiendo datos y batería cuando dejes de usarlas cierra las pantallas a través del Advanced Task Killer de tu móvil.
  • Desconecta las redes sociales: si quieres ahorrar batería con las aplicaciones de las redes sociales, es preferible que después de usarlas cierres la sesión para que el móvil no esté actualizando constantemente.
  • Menor brillo de pantalla: actualmente los smartphone con las grandes pantallas táctiles tienen por defecto una configuración de brillo más alta de la que se necesita. Si quieres ahorrar autonomía, regula el brillo en cada momento.
  • Deshabilitar los widgets: el móvil suele informarnos del tiempo o de alguna noticia del día sin haberlo solicitado, por eso es recomendable que los deshabilites y si necesitas saber dicha información lo busques manualmente.
  • Evitar las aplicaciones gratuitas: es evidente que no vas a comprar siempre aplicaciones pero si ahorrar en las que contienen mucha publicidad ya que es un factor que consume mucha batería.

Una vez conocidos estos datos de cómo ahorrar batería de tu móvil podrás disfrutar mejor de todas sus características sin estar pendiente de cargarlo.Si sigues al pie de la letra estos consejos, no sólo ahorras autonomía sino que alargas la vida de tu teléfono. Muchos pensarán que es muy exagerado estar pendiente de todo esto por eso hay quien adquiere las nuevas baterías portátiles que las puedes llevar allá a donde vayas sin preocuparte por encontrar un enchufe. Sea como sea, siempre es bueno conocer las maneras de hacerlo.