Se acerca el verano y con él las tan ansiadas vacaciones. Y es que el verano es la época del año perfecta para darse un capricho y escapar de la rutina habitual. Las vacaciones no deberían ser una tortura  en cuanto al gasto de dinero y puedes conseguir perfectamente unas vacaciones low cost.

Sabemos que, al tratarse de temporada alta, los precios de los vuelos y trenes se disparan poniéndose por las nubes. Por eso, cada vez más aparecen nuevas alternativas como Blablacar, un método para poder viajar en coche junto a otras personas con las que compartes ruta sin renunciar al ahorro. Además, no todas las ventajas van unidas al ahorro, también es una oportunidad perfecta para conocer gente mientras te desplazas cómodamente.

A continuación, te contamos cuáles son los beneficios y cómo ahorrar viajando eligiendo Blablacar para llegar a tu destino.

¿Cuáles son las ventajas de viajar con Blablacar y conseguir unas vacaciones low cost?

La ventaja fundamental de esta forma de viajar es que compartes los gastos del desplazamiento en coche con tus acompañantes. Esto convierte a Blablacar en una alternativa de viaje económica que permite ahorrar en desplazamientos para disfrutar al máximo de la estancia en tu lugar de destino.

Además, puedes elegir con quién quieres viajar una vez introducidos los datos del recorrido que deseas hacer, ya que esta plataforma certifica los perfiles de todos sus miembros incluyendo opiniones reales de otros usuarios que han viajado anteriormente con ellos. Sabemos que de entrada puede no resultar fácil la idea de compartir experiencia con desconocidos, pero Blablacar garantiza la verificación de la información de sus usuarios para que no tengas de qué preocuparte.

Otra gran ventaja es la oportunidad de conocer gente y vivir experiencias enriquecedoras, ya que viajar también es conocer personas con las que compartir momentos de viaje y anécdotas. Puedes incluso encontrar a alguien fijo con quien viajar periódicamente a un destino en concreto.

Por último, Blablacar ofrece un seguro adicional sin coste alguno para garantizar que llegas a tu destino. De esta forma, ofrecen protección legal tanto si eres el conductor del automóvil como uno de los pasajeros que comparte desplazamiento.

¿Cómo funciona la plataforma?

En primer lugar, debes acceder a la página de registro e introducir tus datos. Puedes utilizar tu cuenta de Facebook para acceder a la plataforma rápidamente. Posteriormente, te pedirán que confirmes tu cuenta introduciendo tu número de teléfono.

Una vez creado tu perfil, puedes escoger el punto desde donde quieres empezar tu viaje y el lugar de destino. Al realizar la búsqueda te aparecerán las distintas opciones de viaje, las plazas restantes y los precios, así como los usuarios que realizan la trayectoria que estás buscando.

A partir de ese momento solo tienes que elegir el viaje que mejor se adapte a tus necesidades y enviar tu solicitud. También cuentas con la opción de contactar con el conductor si tienes cualquier duda. Así de fácil. Las vacaciones low cost que siempe habías deseado al alcance de tu mano.

¡Disfruta y ahorra en tu viaje!