¿Quieres aprender a ahorrar gasolina?  Lo primero que hay que tener claro para no equivocarse es el tipo de combustible que utiliza tu vehículo. Actualmente, según las encuestas y estudios, ha sido ganadora dicha equivocación ya sea por despiste o por desgracia ya que equivocarse de combustible se trata de un daño terrible para el vehículo.

Muchos se pueden preguntar ¿qué hago si me equivoco con el combustible de mi vehículo? Pues si alguna vez te ocurre este fallo, deberás llevar inmediatamente tu coche o moto al mecánico. En el taller, los profesionales harán una limpieza a fondo de las bujías y al circuito del motor.

Aprender a ahorrar gasolina es muy fácil

El tema a tratar es más importante porque todo el mundo conduce y se pregunta como puede ahorrar carburante para no tener que repostar continuamente. Te damos unos consejos para ayudarte a conseguirlo:

  • Planifica bien tu viaje: de esta manera llegarás más rápido a tu destino, de una manera fácil y seguro y realizarás una conducción más eficiente y en consecuencia un ahorro de combustible.
  • Comprobar la presión de los neumáticos: siempre se debe hacer en frío y antes de emprender tu viaje. Una buena presión te asegura una mejor conducción y menos desgaste.
  • Racionalizar la carga: cuando se hace un viaje hay que tener en cuenta que cuánto más peso, más le costará al coche llegar a su destino por lo que gastará mucho más combustible. Hay que saber racionalizar la carga para evitar excesos.
  • Mantener una velocidad uniforme: evitar los acelerones y los frenazos.
  • Apagar el motor: en situación de tráfico denso es preferible apagar el motor o utiliza el Start Stop si tu coche dispone de este sistema.
  • Conducir con marchas largas
  • Aprovecha las bajadas: Los descensos te permitirán ahorrar gasolina porque no se acelera y la gran mayoría de coches baja en punto muerto.

En conclusión…

Además de todos estos trucos, hay muchas formas de ahorrar en tu vehículo. En esta sección podrás encontrar formas de hacerle un mantenimiento a tu vehículo sin que te cueste mucho dinero, elegir el mejor taller para que las revisiones periódicas no se suban mucho de precio y escoger uno de los mejores seguros de coche con las mejores coberturas.