En la actualidad existen numerosos consejos para ahorrar  y ofertas de seguros de vida ahorro para ofrecer al cliente una protección completa y ventajosa así como también seguros de salud.Solo en España, más de 30 millones de personas están protegidas de una posible invalidez o fallecimiento. Aunque existen distintos tipos de seguros de vida, con coberturas, fortalezas y ventajas diferenciadas, el mejor de todos es el  que ofrece bienestar y ahorro a cada familia, ajustándose a las necesidades de sus miembros. Así, existen seguros de riesgo, de ahorro o mixtos, que ofrecerán coberturas diferentes dependiendo de las situaciones en las que pueda verse implicado.

Seguros de vida riesgo

Esta cobertura pretende proteger a la familia en caso de fallecimiento del tomador del seguro. Así, sus beneficiarios obtendrán una cantidad previamente fijada por contrato si la persona muere. Esta opción es recomendable para quienes son cabeza de familia y de ellos depende la mayor aportación económica a la casa ya que, si faltan, garantizarían el futuro de esa casa al reducir el fuerte impacto económico que esto supusiera. Otras situaciones para contratarlo serían tener una hipoteca de la casa, para cubrir el préstamo en caso de fallecimiento, si se trabaja largas horas al volante, debido a la posibilidad de un accidente de tráfico, ante una incapacidad laboral con su correspondiente ayuda económica o para proteger frente a una posible enfermedad grave. En este último caso, se ofrece seguro médico y es posible pedir anticipos a la aseguradora para cubrir gastos vinculados con el tratamiento.

Consejos para ahorrar en seguros de vida ahorro

Es el seguro en caso de vida, que también se conoce como Vida ahorro. El tomador del mismo será el beneficiario de la póliza cuando esta venza si sigue con vida. Esta modalidad es muy útil para completar la jubilación o para sacar algo de rentabilidad a los ahorros. Aunque no es un producto pensado para obtener grandes beneficios, ofrece grandes ventajas fiscales, ya que el tomador no tributará por la rentabilidad generada, solamente al cobrarla.

Seguros de vida mixto

Los consejos para ahorrar para quienes demandan ambas coberturas, tienen la solución en los mixtos. Este tipo de pólizas cubren en caso de fallecimiento, a los beneficiarios estipulados por el tomador, que recibirán el capital, pero si este sigue con vida al vencer el plazo, puede ser el que lo obtenga. Se puede escoger a las personas que quedarán protegidas con la póliza, si es de tipo individual, con un tomador y distintos beneficiarios, o la opción de uno colectivo, para los que prefieren proteger a más miembros de la familia o para incluir a todos los trabajadores de una empresa.

La tranquilidad de un hogar pasa por contratar seguros de vida ahorro, por lo que su importancia es vital para ofrecer una protección y cobertura a toda la familia.