Un seguro médico privado  en España se encuentra en pleno crecimiento en nuestro país. Con el retroceso de los servicios públicos, con problemas tan incómodos como listas de espera o la externalización de servicios, cada vez más personas apuestan por los seguros médicos gracias a un servicio especializado y un coste más que asequible. Ya no existe la idea extendida de que solo los bolsillos más pudientes pueden permitirse contratar sus servicios. La sanidad privada ha encontrado su propio hueco en la sociedad, tanto como alternativa como recurso principal para la salud.

Las ventajas de un seguro médico privado

Este éxito por todo el país no podría darse sin el buen trabajo de un seguro médico privado durante los últimos años. Con servicios adaptados a las demandas actuales y ofertas asequibles para cualquier persona, la seguridad privada a la larga supone un ahorro para el consumidor. Sin necesidad de esperar para servicios tan básicos como pedir cita o realizar análisis rutinarios, se apuesta por el bienestar más práctico a través de un servicio eficaz y sencillo de utilizar.

Como es de esperar, esta apuesta por parte de los seguros de salud se ha traducido en un crecimiento lento pero paulatino: un 1,8 % aproximadamente desde 2009. Se estima que, aproximadamente, dos de cada diez españoles disponen de seguro privado, alcanzando en 2014 los 7,27 millones de asegurados, sin contar los funcionarios que disponen de mutuas adaptadas a su trabajo. Cifras que muestran el buen estado del sector, con una política centrada en la calidad sin que repercuta en los precios. Este desarrollo se ha dado por toda la península, desmintiendo el mito de que solo las principales capitales se muestran interesadas por sus servicios.

La importancia de contar con un seguro de salud

Un seguro médico va más allá de contratar servicios de salud; adquirimos la certeza de ser tratados cuando lo necesitemos. Conseguimos la tranquilidad de disponer de un recurso para afrontar cualquier situación de emergencia que vivamos, uno de los motivos más extendidos para su contratación en nuestro país. Gracias a la atención personalizada y la inmediatez que proporcionan los seguros de salud, muchas personas han encontrado en ellos la solución perfecta para ganar en bienestar para su familia, aprovechando las ofertas actuales y la facilidad para adquirir su propio seguro.

El pronóstico para la sanidad privada es prometedor. Desprendiéndose poco a poco de la idea asociada a su alto coste, el 89 % de los usuarios avalan la tranquilidad asociada y el buen hacer de un seguro médico barato. Ya no hace falta entender los seguros médicos como servicios imposibles de adquirir para nuestra economía. Se encuentran al alcance de todos, pudiendo informarnos exactamente de lo que contratamos con presupuestos personalizados. Porque invertir en salud es la mayor fuente de ahorro a largo plazo.