El liderazgo del seguro médico Adeslas no es casual, es el fruto de un concienzudo trabajo para tratar de brindar seguros de salud con una excelente relación calidad-precio. Pese a la crisis, la contratación de estas pólizas ha crecido en los últimos años a muy buen ritmo: un 1,8 % desde 2009. En estos momentos, dos de cada diez residentes en España (algo más de 7,2 millones de personas) cuentan con seguro médico.

Como has visto en artículos anteriores, son muchas las razones que explican el auge de la sanidad privada y no sólo se debe a un deterioro de la sanidad pública por la crisis económica. La principal razón es que las aseguradoras privadas han mejorado y ampliado sus servicios adaptándolos también a todos los bolsillos.

Causas del liderazgo del liderazgo del seguro médico Adeslas

La posición de privilegio de Adeslas se explica por tres razones:

  1. Universalidad: la cobertura médica para un usuario puede comenzar con un paquete básico de un coste menor a 12 € mensuales y cubre las necesidades médicas más comunes: medicina general, análisis clínicos, pediatría, rehabilitación o los diagnósticos tecnológicos más importantes. Este servicio, asequible al bolsillo, ha provocado que muchos usuarios lo contraten para compaginarlo con el servicio publico y utilizarlo para evitar momentos de saturación del mismo.
  2. Flexibilidad: Adeslas da cobertura a todo tipo usuarios y empresas. La variedad de planes va desde seguros de asistencia dental a decesos, pasando por accidentes o planes para autónomos y Pymes. En todas las modalidades de póliza, la aseguradora ofrece flexibilidad total con coberturas básicas, o Extras y Premier para usuarios que precisen un cobertura médica completa. Tampoco hay que olvidar que Adeslas ha sumado al ramo de la salud cobertura en seguros de hogar y de coche.
  3. Visibilidad: Adeslas tiene oficinas y centros de atención en todas las capitales de provincia y ciudades principales del territorio español, además de Ceuta y Melilla. Esto le ha ayudado a generalizar el nombre de la aseguradora como referente a la hora de pensar, recomendar o elegir una empresa de seguros de salud.

Asegura tu futuro

El futuro es incierto pero, lo que verdaderamente es realidad es la salud. Los seguros de salud son la solución a las largas listas de esperas, a la incertidumbre y, sobre todo, contribuyen con sus amplias coberturas a nuestro bienestar.

Un buen seguro médico ofrece garantías no solo a nivel médico, sino también a nivel médico-paciente, ante todo, el trato humano.

La manera más efectiva de valorar las ventajas de contratar un seguro médico es conociéndolas:

  • Atención personalizada en diferentes especialidades.
  • Preparación al parto, pediatría…
  • Psicología, charlas, orientación personal.
  • Fisioterapia y rehabilitación.
  • Cobertura dental total.

Es habitual la cobertura médica de muchos seguros fuera del país. En la actualidad, existen innumerables ofertas dentro de seguros médicos con fiabilidad y proporcionan un gran ahorro.

Alzheimer y un seguro de Adeslas u otro

Son muchos los síntomas producidos por esta enfermedad. Aunque existen dos tipos dentro de la enfermedad, el Alzheimer tardío suele ser el más habitual. Aunque su aparición es más habitual en personas de avanzada edad, los jóvenes también se ven en ocasiones afectados.

Síntomas como:

  • Incapacidaz de recordar nombres.
  • Pérdida de agilidad física y mental.
  • Pérdida de la orientación.
  • Falta de interés en eventos sociales y en actividades de carácter ameno, distraído.
  • Pérdida de habilidad de lectura y escritura.
  • No reconocer a los familiares y amistades.
  • Cambios súbitos en la conducta, cambios de humor…

Y así, una larga lista de síntomas que pueden prevernirse con seguros médicos que posean una íntegra cobertura orientada en enfermedades como el Alzheimer.

Un producto en alza

La salud sigue siendo una parte muy importante para los españoles. Así se pone de manifiesto con los últimos datos facilitados por el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España (ICEA) correspondiente al pasado ejercicio. En dicho informe se constata que los seguros médicos crecieron un 4,60% con respecto al año anterior, manteniendo una tendencia alcista. La necesidad de proteger la salud por parte de la población española llega hasta el punto de que sea uno de los aspectos que más estiman, según un estudio de la Fundación BBVA, al valorarlo con un 9 en una escala de puntuación del 1 al 10.

Como consecuencia de esta percepción que tiene la salud entre los españoles, no es de extrañar que el número de pólizas de salud suscritas durante los últimos años se haya incrementando, según fuentes de la patronal del sector. No en vano, el seguro médico como puede ser el seguro médico Adeslas ofrece muchas posibilidades para proteger el bienestar de los asegurados y que no están recogidas por el sistema público de sanidad. Generando una importante fuente ahorro ante la manifestación de cualquier enfermedad o deterioro orgánico no cubierto por otros procedimientos sanitarios, evitando que pueda desajustarse el presupuesto de las familias. Solamente por optar al pago anual de la póliza en vez del fraccionamiento mensual puede reducirse la cuota en un 5% a través de algunas ofertas. O incluso, a través de una póliza familiar.

Formas de ahorrar con el seguro de Adeslas

La contratación de uno de estos productos aseguradores ayuda no solamente a mejorar el bienestar de los usuarios, sino a que dispongan de mayores y más óptimos canales para preservar su salud. De hecho, será una estrategia fundamental para ampliar las coberturas médicas y sanitarias, desde la asistencia extra hospitalaria a la realización de pruebas y tratamientos especiales. Una de las formas de ahorrar en la salud no abarca sólo al dinero sino a la mejora en atención médica y tratamientos más específicos.

Precisamente, en el momento en que dispongan de su seguro de salud, tendrán la total garantía de contar con un amplio cuadro médico, pero también de clínicas y hospitales de la máxima reputación, pudiendo, de esta forma, elegir el facultativo y el centro asistencial. Con la opción de poderse ampliar la póliza a los servicios que requiera el cliente en función de sus necesidades, entre los que destaca las prestaciones dentales o ciertos tratamientos oncológicos.

En definitiva…

Queda claro que los seguros médicos privados son ya una realidad en cobertura sanitaria y permitan también desahogar a la sector sanitario público en momentos de menor inversión como el actual. Si te planteas contratar una póliza, incluye el seguro médico Adeslas entre tus opciones.