Te vamos a dar una solución muy saludable para evadirte momentáneamente de la saturación del día a día, sobre todo de los problemas económicos. Cada vez son más las personas que dicen preocuparse por su salud. Intentan cuidar lo que comen, leen las etiquetas de los alimentos, se apuntan al gimnasio. Pero luego cogen el coche para desplazarse a cualquier lugar o adoran pasarse las horas sentadas frente al ordenador o tumbadas en el sofá. Sin embargo, existen formas de cuidarse mucho más sencillas y baratas que la de ir a machacar músculos en el gimnasio. El mejor ejercicio diario es caminar. Con 30 minutos al día de caminata, se puede adelgazar, fortalecer el corazón, perder peso y ganar músculo.

¿Cómo lograr que caminar sea efectivo?

Es tan simple que la mayoría de las personas lo practica a diario y ni se da cuenta. Caminar supone un estímulo al cuerpo que le ayuda a activarse, estirar músculos y quemar calorías. El problema es que solemos deambular sin ser conscientes del esfuerzo y sin cuidar el ritmo. Es importante tomar conciencia de que la caminata es un ejercicio y, para que haga sus efectos, hay que practicarla sin distracciones: comenzando a un paso más lento e ir acelerando y tomando un ritmo mayor a lo largo de los minutos. La idea es que cada día podamos adquirir un ritmo mayor, porque nuestro cuerpo estará más en forma cada vez y tendremos más energía. Para quienes además de caminar practican otro deporte, la caminata es un excelente calentamiento.

¿Qué beneficios aporta el ejercicio diario?

El ejercicio diario es fuente de bienestar. Tan solo 30 minutos de ejercicio al día tienen los siguientes efectos en la salud:

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo II, el asma e, incluso, algunos tipos de cáncer, como el de mama, colon y útero.
  • Ayuda a perder peso.
  • Previene la osteoporosis.
  • Ayuda a tonificar músculos y piel: especialmente en piernas, glúteos y abdomen. Además, contribuye a quemar grasa.
  • Estimula y protege el cerebro, evitando las pérdidas de memoria.
  • Aumenta la oxigenación celular y, con ello, los niveles de energía del cuerpo.
  • Ayuda a combatir la depresión.
  • Previene la aparición de celulitis.
  • Aumenta la libido y el deseo sexual.

¿Cómo solventar problemas económicos a través del ejercicio?

30 minutos al día de caminata, a buen ritmo y mejorando los tiempos cada vez es una excelente manera de cuidar la salud que puede practicar cualquier persona de cualquier edad. Caminar también supone ahorrar dinero para quienes desean cuidarse, pero no les apetece invertir en clases de gimnasio. Además, como despeja la mente, te permitirá afrontar los problemas económicos con más tranquilidad y optimismo. Hay muchas personas que deciden suscribir seguros de salud, pero luego no adoptan hábitos saludables de vida. Sin embargo, hacerlo es sencillo y accesible, porque caminar 30 minutos diarios es tan simple como olvidarse del coche y desplazarnos a pie, contribuyendo a cuidar la salud, la economía y el medio ambiente.