Los mejores seguros médicos están al alcance de tu mano. En la mayoría de los casos, las listas de espera son demasiado largas en la Seguridad Social. Esto está llevando a muchos a contratar seguros de salud. Además, se da la circunstancia de que, muchas veces, la contratación de un seguro médico supone un ahorro y, además, cualquier persona puede tener uno, por el gran abanico de ofertas.

Hablamos de salud y buscar nuestro bienestar. Teniendo en cuenta que una buena atención sanitaria es fundamental, muchas veces, no es posible demorar la visita a una consulta de un determinado especialista o realizarse una prueba de diagnóstico. Por ello, son más y más las familias que optan por un seguro privado, que, además, supone un ahorro, ya que el precio de una consulta privada, sin tener un seguro, suele ser muy elevado.

Ventajas de los mejores seguros médicos

Si hay algo que valoran las personas que tienen contratado un seguro, es la rapidez con la que son atendidos. De esta forma, se puede ver a un especialista de manera directa y sin tener que asistir antes a la consulta de un médico de cabecera. Del mismo modo, los resultados de análisis o diagnóstico suelen tenerse muy pronto.

Igualmente, se puede elegir el médico que se quiera, entre una gran plantilla, algo que también ocurre con el centro hospitalario. A esto vienen a unirse que exista una gran flexibilidad en torno a los horarios y los servicios relativos a urgencias no entrañen una larga espera, para que seamos atendidos.

La cobertura internacional de los mejores seguros médicos es otro de los atractivos, así como que el paciente tenga la posibilidad de que su seguro quede configurado en función del presupuesto del que disponga.

Algunas clínicas con seguros de salud

Otro de los atractivos de los seguros médicos es que quien lo tiene contratado, si se da el caso de requerir una hospitalización, dispondrá de una habitación individual y, por tanto, de una mayor tranquilidad. A esto se une que este tipo de prestaciones suele conllevar contar con las mejores clínicas con seguros de salud.

En este sentido, diremos que la tercera edición del Monitor de Reputación Sanitaria, elaborado por Merco, en la que han opinado 3.200 personas relacionadas con el sector sanitario, ha establecido que los mejores hospitales privados y con las reputaciones más prestigiosas en nuestro país son, en primer lugar, la Clínica Universidad de Navarra, seguida por el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid y Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (Madrid).

Forman parte también de la lista el HM Universitario Sanchinarro (Madrid), así como el Hospital Universitario Quirón Madrid, Hospital General de Cataluña, Centro Médico Teknon-Hospital Quirón Teknon de Barcelona, Hospital Quirón de Málaga, Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla y Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canarias.