Existen trucos para ahorrar dinero en los electrodomésticos de cocina que son un bien muy preciado para la casa, y lo que queremos todos cuando adquirimos uno, es que dure el mayor tiempo posible para evitar comprar otro en un periodo corto. Para evitar averías y garantizar una vida más larga a tus electrodomésticos, deberás mirarlos y cuidarlos adecuadamente. Los más utilizados son los de la cocina y son los que necesitan mucha más atención que el resto.

Barajar adquirir entre los muchos seguros de hogar que hay para cubrir los daños que pueden ocasionar el tiempo o el mal uso es muy recomendable para situaciones inesperadas como las roturas. No obstante lo más importante es saber cómo mantener los electrodomésticos en perfectas condiciones:

Trucos para ahorrar dinero en los electrodomésticos y sus cuidados

  • Nevera: Para cuidar tu nevera deberás evitar ante todo las placas de hielo. Para ello, no guardes comida caliente en tu refrigerador y, evidentemente, comprueba que las gomas cierran bien. Por otro lado, es conveniente que tu nevera no esté cerca de algún foco de calor, como por ejemplo el horno.
  • Vitrocerámica: El único cuidado que debes tener con tu placa es la limpieza. Utiliza siempre productos adecuados y nunca productos abrasivos. También es aconsejable usar el menaje adecuado para cada tipo de placa.
  • Horno: Si eres de las personas que utiliza con frecuencia el horno para preparar comidas, recuerda limpiarlo con productos adecuados y especializados para él. Lógicamente, nunca lo limpies en caliente, dado que daña el esmalte.
  • Lavavajillas: Lo fundamental es quitar la cal de tu lavavajillas, ¿cómo? Haciéndole un lavado con sal. Es evidente que se deben eliminar bien los restos de comida y así tener bien cuidados los filtros. Además, intenta poner en funcionamiento el lavavajillas cuando esté lleno, es una manera de ahorrar a la vez que cuidas de él.
  • Lavadora: La lavadora es un electrodoméstico muy similar al lavavajillas, los mimos son parecidos, pues se deben cuidar bien los filtros, no utilizar si esta medio vacía y comprobar que no queden restos de jabón en sus cubetas. Por otra parte, si colocas tu lavadora en una terraza o galería, recuerda cubrirla con una funda para evitar que las posibles heladas cuarteen las gomas o circuitos.
  • Microondas: uno de los mayores consejos para la limpieza del microondas es meter a calentar durante 5 minutos un vaso de vinagre para que haga cree vaho y en consecuencia la eliminación de la grasa pasando una bayeta después.

Ahora que ya conoces algún truco para mantener tus electrodomésticos de cocina como si estuvieran recién comprados ya no tienes excusa. Con estos trucos para ahorrar dinero tendrás siempre los electrodomésticos nuevos.