Conseguir entre los muchos seguros de hogar el que más nos convenga no es tarea fácil y mucho menos si te vas a mudar. Todos soñamos con un hogar perfecto, un hogar que nos brinde el mayor bienestar. Algunos dichosos lo consiguen, otros siguen ahorrando hasta encontrarlo. Y cuando llega el día en el que esa puerta se abre, comienza la parte de la que nunca nos han hablado: la mudanza.

Hacer una mudanza es como pintar. En las películas, las imágenes son ya un tópico de alegría y felicidad, pero la realidad es que se puede convertir en un suplicio si no estamos preparados. La mudanza puede llevar tiempo y un gasto elevado si no se gestiona bien.

¿Qué debemos hacer para elaborar una buena gestión y conseguir el máximo ahorro en nuestra mudanza?

Consejos básicos para tu seguro de mudanza con los mejores seguros de hogar

  • Solicitar un presupuesto. Este presupuesto dependerá, en gran parte, del trayecto y de la cantidad de cosas que se lleven.
  • Empaquetado. Proteger bien los artículos delicados y guardarlos, bien organizados, en cajas. Hacer lo mismo con la ropa, teniendo en cuenta que pueden utilizarse bolsas en lugar de cajas, ya que la ropa no suele correr peligro de dañarse y metida en bolsas ocupa menos espacio que en cajas.
  • Utilizar etiquetas. Especificando las cosas frágiles para que no se dañen durante el trayecto.
  • Comparar precios. No nos quedemos con el primer presupuesto que nos den. Hoy en día son muchas las empresas que pueden ofrecer una mudanza de calidad a un precio asequible.
  • Pactar bien las condiciones. Leer la letra pequeña del contrato y si ya se cuenta con un seguro de hogar, revisar si la póliza contiene alguna cláusula donde incluya el traslado.

La mudanza ha terminado. Todo está colocado en el lugar que hemos  considerado “el idóneo”. Hemos dedicado tiempo, esfuerzo y dinero a cuidar todos los objetos. Hemos  hecho una gran inversión. La cocina tiene todos los electrodomésticos para hacernos la vida más fácil. Pero nos hemos olvidado de lo más importante:  Asegurar el contenido de nuestro hogar. Un día ocurre un imprevisto con el que no contábamos. Uno de esos electrodomésticos que se ha vuelto imprescindible en nuestra vida, se rompe.

En esa delicada situación, pueden darse dos escenarios

  • Esperar un tiempo hasta poder comprar, de nuevo, un ejemplar similar.
  • O llamar a tu compañía de seguros con el objetivo de obtener el mismo mueble o lo más parecido, lo antes posible.

Debemos tener claro que las compañías de seguros de hogar están para velar por la tranquilidad del asegurado. La tranquilidad de saber que lo que suceda en nuestro hogar, incluso fuera de él, está cubierto por la póliza.

Todos buscamos el máximo ahorro posible, pero si no nos adelantamos a lo que eventualmente pueda suceder en nuestro hogar, llegará un día en el que podemos vernos en un serio apuro. Por eso, conviene buscar el mejor seguro de mudanza y ofertas dentro del mundo de las aseguradoras. Unas ofertas al alcance de todos.