Algunas de las claves y consejos para ahorrar en navidad no se basan en peripecias de malabaristas de la economía, con una buena gestión de cuando comprar y cuando no puede que baste. No en vano, es en este periodo del año cuando los gastos generan un mayor desajuste en las economías domésticas de las familias. Será la excusa perfecta para emprender un pequeño cambio en los hábitos. O sencillamente llegar a soluciones realmente originales que permitan que durante estas fechas tan especiales el saldo de nuestra cuenta corriente no se sitúe bajo mínimos. Sin renunciar a mantener el bienestar en el estilo de vida.

Consejos para ahorrar en navidad: Aprovechar las ofertas puntales

Durante estos días son más frecuentes los desplazamientos que hacemos en el coche. Conlleva un incremento en el gasto por el consumo de gasolina. Pues bien, a través de la contratación de ciertas tarjetas de crédito podrá contenerse esta necesidad. Porque en efecto, algunas de ellas contemplan descuentos de hasta el 5% por estas operaciones en las gasolineras. Se conseguirá así ahorrar combustible.

Asimismo, las tradicionales comidas de Navidad son otra de las fuentes de estos gastos. Puede evitarse también las costosas facturas empleando una curiosa estrategia. No es otra que acudiendo a las plataformas online de reservas de restaurantes. Ofrecen, incluso en estas fechas, promociones y ofertas en los principales restaurantes. Las únicas condiciones que demandarán es que la reserva se formalice con cierta anticipación y en las fechas habilitadas. La recompensa a esta actuación no se hará esperar. El usuario encontrará propuestas por mitad de precio. Para pasar una sugerente velada con la pareja o familiares.

Uno de los mejores trucos para ahorrar dinero está en los regalos ya que puede hacerse de una manera realmente innovadora. Si la intención es obsequiar a los más pequeños de la casa con un videojuego, se contempla una solución muy práctica y eficaz. Encargárselo a ese compañero de trabajo que va a pasar las vacaciones en Estados Unidos. Puede aprovechar el cambio de divisas tan beneficioso para el euro, como para ahorrar muchos euros en la adquisición.

Por otro lado aprovecha las ofertas previas a estas fechas para evitar las compras de última hora que suelen ser las más caras.

Impulsado un consumo responsable

Las fiestas son otro punto negro para gastarse más dinero del presupuesto, pero también una fuente de ahorro más que notable. No tienen por qué celebrarse en salas de fiestas o discotecas. Donde los precios pueden llegar a ser abusivos. Con toda seguridad que tendrás un amigo que celebre una reunión particular en casa ya que invitando a los amigos a cenar resulta más barato que ir a cenar fuera de casa. No solamente se está generando una notable contención en estos gastos, sino que será una fiesta más divertida e íntima que las públicas, en la que no faltará de nada. Incluso algo que picar en las últimas horas de la noche.

También será la ocasión perfecta para suscribir seguros de hogar baratos para evitar esos desembolsos tan inoportunos durante todo el año como consecuencia de las averías en las cañerías o lavabos. Además, pueden aprovecharse las ofertas que presentan algunas aseguradoras, por las cuales contratando otras pólizas, esta saldrá gratuita.