Una de las opciones en el momento de adquirir un coche es hacerlo fuera de España y tener claro qué seguro de coche contratar. Todos, a la hora de comprar vehículos de segunda mano o de ocasión, hemos escuchado algunas historias de personas que compraron el suyo fuera del país y por mucho menos dinero, pero, ¿qué hay de cierto en todas esas historias?, ¿hay ahorro al comprar coche fuera de España?, ¿qué pasa con el mantenimiento y otras cuestiones técnicas?, ¿en realidad, sale a cuenta o no comprar fuera? Hay algunas claves que, efectivamente, hay que tener en cuenta para conseguir ahorrar dinero en el presupuesto de la compra de un vehículo fuera de España.

Consejos para comprar coche fuera de España

Hoy en día, con Internet, es más sencillo comprar en el extranjero que hace unos años atrás. No solo es que podemos rastrear todas las ofertas que nos interesen de los vehículos, también es más fácil comunicarnos con el vendedor e, incluso, efectuar las transacciones necesarias para adquirirlo. Algunas cuestiones a tener en cuenta son:

  • Para garantizar un ahorro importante en la compra hay que centrarse en mercados de la Unión Europea.
  • Investigar con mucha paciencia. Nunca hay que tener prisa en una cuestión importante.
  • Buscar los vehículos entre las ofertas con una antigüedad menor a seis años.
  • Hay que conseguir fotografías, no solo de la chapa, también del motor y otros detalles, que indiquen la fecha de las mismas y toda la documentación, facturas, documentación oficial, etc.
  • Conseguir un seguro que cubra la asistencia en carretera desde el primer kilómetro, además de los desplazamientos por España y por el extranjero.
  • Desconfiar de las gangas. Si un coche tiene un precio muy por debajo de la media de lo consultado, por algo será. Y para evitar estafas, no adelantes dinero.
  • Viajar hasta donde sea la venta de los vehículos adquiridos para comprobar su estado y probarlos.

¿Es Alemania el mercado ideal para comprar coche?

El propio país da algunas razones:

  • Alemania tiene cerca de 80 millones de habitantes, con poco paro y salarios amplios, por lo que la flota de vehículos es amplia y de gama media y alta como Mercedes, BMW o Audi.
  • Es el mercado con mayor oferta de toda la Unión Europea. Por ejemplo, en el estado del sur de Baviera, donde BMW localiza su sede, se encuentra la mayor concentración por habitante de vehículos de esta marca del mundo.
  • Es muy barato viajar a Alemania con cualquiera de las muchas compañías lowcost que ofrecen vuelos económicos. Además, en el momento de volver con el coche es posible contratar de forma segura el traslado mediante la ayuda de una compañía de transportes.

Eres tú el único que tiene la decisión final de comprar o no comprar un coche en el extranjero. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tienes que contratar un buen seguro de coche que cubra lo que pueda ocurrir en su traslado