¿El color del coche influye en el precio de la póliza? Para ver si este gran mito es cierto o no, hemos consultado los mejores seguros de coches. Lo cierto es que si se confirmara o algunas aseguradoras lo tuvieran en cuenta, tendríamos un argumento de peso a la hora de elegir color cuando vayamos a comprar un vehículo nuevo. En tiempos de incertidumbre económica todos los trucos para ahorrar dinero, aunque sea poco, son bienvenidos. De hecho, las compañías proponen distintas promociones basadas en el ahorro para mantener a sus clientes y captar nuevos.

Los mejores seguros de coches van más allá

Este es un mito sobre seguros auto que ha crecido en varios países del mundo. Pensar que los colores oscuros pueden incidir en el precio de la póliza de seguro es falso, pero con matices. Sin embargo, sigue siendo una de las razones por la que miles de españoles se decantan por coches blancos o de colores claros. En realidad el costo de la póliza de seguro está más ligado al tipo de coche y las características del conductor, por tanto, un coche deportivo conducido por un joven siempre obtendrá una póliza mucho más costosa que un coche utilitario manejado por un conductor experimentado. Si deseas ahorrar en una póliza de seguros de coche es más recomendable cuidar tu historial al volante, ya que este factor sí influye considerablemente en el precio del seguro.

Ahora bien, escoger un coche con tonalidades claras es muy beneficioso para tu seguridad porque te hará más visible en la carretera y te hará parecer mucho más responsable ante la compañía aseguradora. Los colores llamativos en los coches siempre son elegidos por personas jóvenes y atrevidas, siendo este un patrón que sí aumenta el costo del seguro. Incluso, diversas estadísticas han comprobado que una póliza puede aumentar más del 100 % si su conductor es joven y opta por colores fuertes.

¿Cómo ahorro al adquirir una póliza de seguro de coche?

El aumento de las pólizas de seguros está intrínsecamente ligado a la conducta y preferencias del conductor. Por eso, te aconsejamos decantarte por vehículos que sean totalmente seguros, omitir vehículos con colores vistosos y sugerentes, además, de ser muy precavido al volante, minimizando al máximo los riesgos. Una simple multa por exceso de velocidad puede afectar el costo de tus pólizas por muchos años.