Las maneras de ahorrar en la tecnología que avanza y avanza a pasos de gigante y con ella, nuestras necesidades no es tan complicado. La telefonía móvil es uno de esos campos en el que la calidad final del producto que se ofrece al cliente, debe ir mejorando cada vez más. Esto hace que tengamos diversas opciones donde elegir, dónde algunas veces es más difícil ahorrar más. Por esta razón nuestro teléfono móvil se convierte en un objeto de valor y muy preciado por nosotros ya que contiene cantidad de información personal y lo llevamos la mayor parte del día con nosotros.

Nadie desea que su smartphone llegue a sufrir caídas, (en ocasiones desastrosas) y mucho menos que sea robado y a saber qué hacen con toda esa información tan preciada, por eso mismo, las compañías nos ofrecen un seguro que se adapte a nuestras necesidades, pero no siempre es el ideal..

Maneras de ahorrar en telefonía

Muchas de las operadoras nos ofrecerán unos precios increíbles cuando adquiramos nuestro teléfono y que nada más sacarlo de la caja nos sintamos que nada malo le puede ocurrir, pero esto a veces hay que mirarlo con lupa y ver si realmente nos están ofreciendo algo de calidad que se adecué al precio pagado. Como nos advierte la OCU, es lógico que nos preocupemos por nuestros dispositivos, pero hay que controlar esos gastos.

¿De qué nos sirve?

La utilidad de un seguro móvil puede ir desde cubrir la rotura de pantalla, derrame de líquidos encima del terminal, hasta el más extremo de los casos, como la sustracción del mismo. Por norma general se cubren todos los problemas usuales que podemos sufrir durante los años que tendría que durar nuestro móvil. Esto cambiará según las tarifas elegidas, con más o menos ventajas como el leasing.

El truco de cómo ahorrar dinero

A la hora de comprar un móvil solemos comparar precios y a su vez considerar el amplio abanico donde elegir.

Una de las maneras de ahorrar es optar por marcas tradicionales ya que nos son más de confianza. Pero antes, se debe valorar el uso que se le vaya a dar, si es para más redes sociales o tareas exigentes como contenido de alta calidad o juegos que pidan requisitos elevados.

Algo importante es fijarnos si la compañía nos ofrece ventajas de pagar el terminal a plazos o financiarlo, en el caso de los seguros mediante operadoras, se realiza con precios comedidos y bastante similares entre ellos.

Hay que andarse con mucho ojo con los seguros móviles y mirar sobre todo la letra pequeña, para evitar sorpresas y precios disparatados. Algo que merece la pena es observar la antigüedad del teléfono por fecha de lanzamiento, ya que cuanto más lleve en el mercado será menos caro, pero con prestaciones que nada tienen que envidiar a las de los nuevos lanzamientos.