Ganar dinero extra después de los cambios que ha producido la crisis en el sistema laboral no es nada fácil. Pese a que se habla abiertamente de recuperación, y de creación de puestos de trabajo, lo cierto es que los nuevos empleos que se están creando son en su mayor parte temporales, y en muchos casos, los trabajadores han empeorado su situación, aceptando un empobrecimiento de las condiciones de trabajo y de los salarios.

No es raro escuchar que en España hay cada vez más trabajadores pobres, que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar sus hipotecas ni permitirse unas modestas vacaciones al año. Pero es sabido que el ser humano, y en especial los españoles, somos especialistas en hacer de la necesidad virtud, y están apareciendo nuevas fórmulas de complementar el sueldo y trucos para ahorrar dinero, que nos permitan un desahogo puntual.

Internet, la peligrosa búsqueda del complemento perdido

Internet nos abre las puertas a un universo de posibilidades, pero también lleno de peligros y amenazas. Desconfía por principio de aquellas ofertas que sean demasiado generosas. Nadie da duros a cuatro pesetas, y no es posible que podamos ganar más sentado en nuestra casa ante el ordenador un par de horas, que trabajando ocho o diez horas en una oficina. Los sueldos desorbitados por esfuerzos nimios son sospechosos.

Escapemos de las propuestas que nos aseguren unos retornos increíbles, previa inversión. Lo que queremos es ahorrar, y el ahorro no puede empezar con un desembolso de dudosa rentabilidad, por muy bonito que nos lo pinten y por muchos comentarios a favor en los que se apoye la información. Huye también de las ofertas que prometen grandes negocios previo pago de la formación que te dan. Huye de todo lo que sea primero pagar y después ganar.

Algunos casos que funcionan para ganar dinero extra

Si se nos da bien la escritura, existen plataformas online que ofrecen la posibilidad de escribir artículos para web de distintas empresas. Sólo tenemos que registramos y podemos recibir ofertas para escribir sobre diferentes temáticas. El sistema permite ir mejorando y ganar más dinero si elevamos la categoría. También están las páginas donde podemos rellenar encuestas y nos pagan algo de dinero por las respuestas, o bien nos ofrecen lotes de productos o vales para cambiar por muestras de productos de las marcas.

Visitemos las páginas de ahorro por cupones, tecleemos en Google “cupones descuento” y podremos acceder a un montón de páginas en las que podremos descargar e imprimir descuentos en distintos productos de promoción que podremos hacer efectivo en supermercados y tiendas.

Si tenemos cosas en casa que ya no utilizamos, entremos en plataformas como Wallapop, donde se puede vender cualquier cosa de manera sencilla. También en esta plataforma, y otras similares, podemos encontrar artículos que necesitemos a muy buen precio.

Es hora de que encuentres la oportunidad para ganar dinero extra. ¡Disfruta y ahorra!