¿Cómo Pudo María José Ahorrar un 50% en Su Factura de Luz?

María pudo cambiar de hábitos y encontró una tarifa espectacularmente baja. Ahora se ahorra un 50% al año.

María José ahora pudo irse de viaje a Londres gracias al dinero que cada año ahorra, casi 500€

Muchas veces, cuando llegan las facturas nos tiramos de los pelos y nos vienen la cabeza pensamientos como “quiero pagar menos luz y ahorrar más”.  La luz es un suministro fundamental y sabemos que las tarifas de luz y gas tienen unos precios realmente altos… 

¡En Superquoter encontrarás tarifas sorprendentes!

Pero veamos el caso de María José que cambiando de tarifa y hábitos demostro que es posible ahorrar hasta un 50% potenciando las fuentes de luz natural, pasándose al led y desconectando electrodomésticos de la red eléctrica. Además, si echas un vistazo te darás cuenta de la barbaridad de aparatos imprescindibles que consumen gran parte de la potencia contratada.

Como pasé de pagar 80 euros al mes a 40 euros

María José llevaba años teniendo que pagar el gasto de luz de él y su pareja Tomás: 80 euros cada mes. Eso significa que cada año gastaba cerca de 1000€ en solo su factura de luz. Pero después de las navidades de 2017 se percató de que podía ahorrar todavía más dinero para no tener que andar preocupada por los regalos navideños y las comidas familiares. Enero fue el mes clave: ¡empezaba su plan de ahorro! y para ello siguió los siguientes pasos:

1 – Empezaron a tener un consumo responsable, evitando encendidos innecesarios.

2 – Se dio cuenta de que una distribución óptima de los puntos de luz es importantísima. A modo de referencia aproximada, recolocó las lámparas por cada diez metros cuadrados en la vivienda.

3 – Uno de los trucos para ahorrar clave es colocar una mayor intensidad de luz en una zona dependiendo del tipo de la actividad que se vaya a realizar en esa estancia. Por ejemplo, es positivo iluminar especialmente un despacho o un rincón de lectura.

4 – En el baño y en la cocina, colocó un plafón led de luz blanca en el techo y bombillas led sobre el espejo.

5 – Mantenía las persianas subidas y las puertas abiertas con más frecuencia. Además en la cocina también instaló bombillas led consumo de luz blanca.

6 – En el pasillo y en los dormitorios instaló leds de iluminación cálida.

7 – En el salón comenzó a abrir más las persianas y también cambió las bombillas. Además, instaló regletas de seguridad y desconectaba los electrodomésticos en los que el standby no es necesario como la tele, el microondas o la lavadora.

La importancia de una tarifa ajustada a tus necesidades

Gracias a este cambio de hábitos Maria José pudo buscar una oferta completamente adaptada al consumo que ella necesitaba. Por tanto pudo encontrar tarifas de incluso la mitad de precio de lo que estaba pagando ya que la anterior tarifa excedía el consumo mínimo que ella y su marido tenían en casa.

 

¡Solicita una de nuestras ofertas personalizadas!