Las maneras de ahorrar dinero haciendo el mantenimiento a tu moto es de las cosas más sencillas que hay. Uno de los beneficios que más interesa hoy en día es ahorrar dinero, pero aplicando estos consejos que te vamos a dar podrás también recortar tiempo. Todo esto te ayudará a estar más seguro cuando conduzcas por las carreteras.

La seguridad vial es un factor muy importante que se ajusta a la prevención de accidentes de tráfico y por tanto a las reglas y actitudes necesarias para estar seguro en cualquier vehículo que se conduzca. A parte de la seguridad que es el factor clave, el ahorro de tiempo y dinero son factores que hoy en día están muy arraigados en la sociedad.

Maneras de ahorrar dinero:

  • Lo primero que se tiene que tener en cuenta en el mantenimiento de una moto es evitar un deterioro acelerado y así poder conseguir alargar la vida de la moto. De esta forma, ahorras en tiempo y dinero y tu seguridad se verá favorecida.
  • Por otro lado cuando se adquiere una moto hay que saber conocerla a fondo para realizar las revisiones periódicas que se le deben hacer y, así, anticiparse siempre a una posible avería grave. Para ello tienes que ser muy cuidadoso a la hora de meter mano y asegurarte de que sabes hacerlo.

¿Qué revisar y cómo?

  • Cerraduras:  tanto la cerradura de la llave de contacto como la de la bomba de gasolina requieren de un mantenimiento preventivo, en el que necesitamos un poco de desengrasante que procuraremos pasar en pequeñas cantidades por la cerradura, probando una y otra vez con la llave que funciona correctamente. También podemos probar esparciendo un poco de polvo de grafito tanto en la cerradura como en las llaves. Esta pequeña revisión se tiene que hacer con más asiduidad si la moto está al aire libre.
  • Puño de acelerador: esta zona también debe permanecer engrasada para que el acelerador funcione con suavidad y para que no tengamos que utilizarlo con tanta fuerza. Debemos engrasar bien el cilindro así como el tubo del manillar y los cables.
  • Nivel de aceite: hay que estar pendiente del nivel de aceite del cárter para rellenarlo cuando sea necesario. Para ello sólo tienes que seguir las instrucciones del manual de la moto para saber el tipo de aceite que se debe de utilizar, teniendo cuidado de no rebasar el máximo de capacidad.
  • Neumáticos: lo más importante en un neumático es su presión, así que tal como se estudia en las autoescuelas y tal como se indica en el manual de instrucciones, se tiene que revisar en frío, pues al hacerlo mientras están calientes nos dan información falsa sobre la presión de nuestras ruedas.
  • Batería: las baterías deben recargarse o debemos reponerles el líquido dentro de ellas

Recuerda siempre…

Ten en cuenta que un buen mantenimiento de tu moto te ayudará a evitar multas. Hay que estar pendiente de cuándo toca pasar revisiones y llevar la moto al mecánico. No obstante, es muy importante que si notas algo raro en la moto qué no sabes cómo solucionar es mejor ir al taller para que te lo miren los profesionales ya que te arriesgas a provocar una avería peor. Esto supondría gastar más y… ¡aquí estamos para ver maneras de ahorrar dinero!