¿Te interesan las maneras de ahorrar dinero en tu nuevo coche? Si es así y estás mirando la mejor opción para ahorrar y tener un buen coche sigue estos consejos y verás tu cuenta favorecida. Tienes que plantearte una serie de preguntas a la hora de tomar la decisión correcta.

Hay muchos tipos de vehículos que se ajustan a las necesidades de una persona, pero hay que tener en cuenta no sólo el precio de compra, sino también qué coste va a tener el coche a lo largo de los años. Si ya sabes el tamaño que quieres, puedes ir barajando otro tipo de características como la posibilidad de decantarte por los vehículos híbridos.

Se tiene que tener en cuenta  el coste que va a suponer el coche a lo largo de su vida ya que va a elevar el coste inicial de compra y donde más se va a notar es en el gasto de combustible. Los conductores españoles suelen conducir unos 11.000 km al año, y eso viene a suponer entre unos 700 y 1.000 euros al año solo en repostajes.

Maneras de ahorrar dinero con el mejor motor

Todo depende de los kilómetros y de por dónde se va a circular. Se tiene que tener una aproximación de cuánto se va a utilizar para saber qué tipo de motor te interesa, si uno de gasolina, uno diésel o un motor híbrido y si se va a conducir en ciudad o autopista. Otra de las cosas a considerar es ver los gastos de revisiones y mantenimiento que tendría cada versión y cuántos años en total tenemos pensado quedarnos con el coche.

  • Si haces pocos kilómetros al año deberías decantarte por un coche de gasolina.
  • Si haces muchos kilómetros al año deberías buscar un motor donde el consumo sea más bajo. Si vas a usar el coche principalmente por autopista, en general deberías decantarte por un coche diésel. A velocidad constante elevada este tipo de motor suele tener un consumo muy bajo y suele ser también algo inferior al de un coche híbrido.
  • Si haces muchos kilómetros al año pero vas a usar el coche principalmente por ciudad deberías optar por un coche híbrido.

Una buena opción es la de los vehículos híbridos

Pese a las distintas variedades de opiniones de la gente, es muy recomendable comprar un coche híbrido porque por ciudad consumen mucho menos que los de motor diésel ya que se aprovecha mucho la ventaja de la frenada regenerativa y la circulación con el motor eléctrico, y además tiene cambio automático, muy cómodo en general para hacer más llevaderos los atascos de tráfico.