¿Te gustaría conocer los mejores consejos para ahorrar dinero al volante? ¿Estás cansado de recibir multas por no llevar el cinturón, ir a mayor velocidad de la permitida, estacionar de forma incorrecta, no llevar casco, etc.? ¿Sabías que no realizar un buen mantenimiento al coche o la moto también puede ocasionarte sanciones económicas? Realizar un buen mantenimiento en vehículos puede suponer el ahorro de algunos euros. Aunque suene paradójico, invertir más en el mantenimiento puede suponer menos gasto a medio plazo. Además, el vehículo debe estar siempre a punto para su buen funcionamiento.

Consejos para ahorrar dinero en multas

Alargar los plazos recomendados por el fabricante al pasar las revisiones puede empeorar las averías y ocasionarte gastos imprevistos. Lo ideal es que revises el manual de instrucciones donde aparecen los puntos y cada cuánto debes realizar el mantenimiento. El coche necesita revisiones periódicas para asegurar que se encuentra en buen estado y listo para circular.

Por su lado, el mantenimiento de la moto es mucho más económico, por lo que no debería suponer un problema para tu bolsillo, pero sí un ahorro a medio plazo. Tener vehículos en mal estado no solo puede resultar peligroso sino que también puede ocasionarte multas innecesarias. Por eso recomendamos echar un ojo de vez en cuando al vehículo y realizar las revisiones pertinentes cuando sean recomendables. Puede que una revisión en tu taller de confianza te parezca cara, pero a medio plazo te va a suponer un ahorro importante.

¿Cuáles son las multas más comunes por culpa de un mal mantenimiento en vehículos?

  • Neumáticos en mal estado: Pueden suponerte una sanción de hasta 200 euros e incluso la inmovilización de tu vehículo si los agentes lo consideran oportuno. Además, también es recomendable llevar los neumáticos al día por motivos de seguridad. El mínimo permitido según la ley son 1,6 mm. Es importante comprobar la presión periódicamente y sobre todo antes de hacer viajes largos.
  • Matrícula: Aunque parezca una tontería, circular con una matrícula poco legible y en mal estado te puede costar hasta 200 euros. Se supone que es obligación de todos los conductores el llevar una matrícula en buen estado para poder identificar el vehículo cuando sea necesario.
  • Luces: El dueño de un coche que circule con una luz rota podrá incurrir en una multa de hasta 200 euros. El número de faros rotos no aumentará la cuantía de la sanción. Acude al taller de confianza cuando te des cuenta de que tienes un faro roto.
  • ITV: Aunque se supone que es algo de lo que nos acordamos todos, no pasar la ITV a tiempo puede suponerle a tu bolsillo un coste de hasta 500 euros. Si eres una persona despistada, ponte un recordatorio en el móvil.

En resumen, los mejores consejos para ahorrar dinero en multas es un buen mantenimiento en tu vehículo, ya sea coche o moto, que puede significar un importante ahorro en tu bolsillo.