Trucos para ahorrar dinero al llegar a fin de mes es con una reducción en los gastos habituales y para logralo hay que pasar por realizar un calendario de ahorro. Se trata de una acertada iniciativa, que redundará en el bienestar en la vivienda, además de la de hacerse con un buen seguro de hogar, para los que, hoy por hoy, existen unas magníficas condiciones y ofertas. Por ello, cualquiera puede hacerse con uno y ahorrar mucho con su contratación.

Fijar un calendario de ahorro

Ahondando en temas de ahorro, el calendario citado también es conocido por muchos como el reto del ahorro en 52 semanas. El método no entraña ninguna dificultad y se basa en ir dejando dinero en cualquier recipiente a tal efecto. Cada semana se deposita el dinero que corresponde al número de la semana. Por poner un ejemplo: la primera semana se pondría 1 euro y en la semana 25 se pondrían 25 euros.

De esta manera, una vez el año llegue a su fin, quien se preste a este desafío se llevará la grata sorpresa de haber conseguido un total de 1.378 euros. Se trata de una cantidad nada desdeñable y que puede valer para salir de vacaciones, alguna inversión o volver a empezar el año más cómodamente.

Se trata de hacerse con el hábito de ahorrar dinero con formas de ahorrar muy sencillas. La primera semana resultará más fácil, ya que se trata solo de 1 euro; pero, en las siguientes, la cantidad va aumentando, como hemos dicho, y hay que ser conscientes de que cada vez será más difícil. Uno de los trucos es sacrificarse un poco de cara a lo que viene.

Trucos para ahorrar dinero y conseguir cumplir el reto

Una manera de conseguir el reto, por ejemplo, es tomar menos cafés. Teniendo en cuenta que un café cuesta una media de 1.20 euros, si nos quitamos uno al día ahorramos 8.40 euros a la semana. Lo mismo podemos hacer con el tabaco, salir a cenar los fines de semana o ir al cine.

Otro de los trucos para ahorrar dinero es: si se ve que con lo anterior llega un momento en el que no se puede ahorrar más, es estudiar qué se está pagando de teléfono y las ofertas de la competencia. Ir al trabajo en autobús puede ser también una buena opción para ahorrar en gasolina.

Cuando ya no queden más opciones, se puede ser imaginativo y, por ejemplo, efectuar la venta de aquello que no se haya usado en mucho tiempo y, por tanto, realmente, no se necesita. Impartir clases de alguna asignatura, de manera particular, es también una magnífica posibilidad para cumplir el reto.

Hay otras muchas opciones, como comprar productos de marca blanca. Sea cual sea, lo importante es sentirse orgulloso de dar cumplimiento a lo que nos hemos propuesto. De todas formas, si el dinero te apremia por cualquier motivo en nuestro buscador encontrarás los mejores préstamos del mercado.